Petróleo y Recursos Naturales

En el sector petrolero, Cartera de Inversiones inicia sus operaciones a través de empresas filiales a principio de los años 90 en Venezuela, desde entonces ha ido expandiendo sus operaciones principalmente en el oriente del país. Actualmente mantiene operaciones y laboratorios especializados en Venezuela y Colombia. Siendo una empresa líder en la explotación petrolera, así como en la prestación de servicios de fluidos de perforación y control de sólidos en la industria de petróleo y gas.

 

En tal sentido, Cartera de Inversiones se ha especializado en las siguientes áreas:

1) La explotación de campos petroleros a través de empresas mixtas tanto en el oriente como en el occidente del país en una superficie de más de 100 kms2 y reservas probadas por encima de los 25 MMBLS y más de 40 pozos activos.

 

2) La prestación de servicios de fluidos de perforación, control de sólidos y manejo ambiental. Entre sus operaciones se destacan la construcción de 2.216 pozos en 15 años: 891 de fluidos de control y 1,325 de sólidos. Además, se han rehabilitado e intervenido 229 pozos. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 14 mil barriles de petróleo, laboratorios, almacenes especializados.

 

3) La refinación y producción de derivados alifáticos con una capacidad de procesamiento de más de 300,000 barriles al mes, generando finales para la elaboración de pinturas, lacas, barnices, tintas, adhesivos, mejorador de crudo pesado, aceites de laminación, entre otros.

 

Al igual que en los otros sectores de la economía donde mantiene inversiones, Cartera de Inversiones está comprometida con la satisfacción de sus clientes y el cumplimiento de los requisitos y necesidades de sus audiencias claves, haciendo énfasis en la mejora continua del sistema de gestión de la calidad, así como, en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, con responsabilidad social y cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad petrolera. Lo cual le ha permitido obtener en el año 2008, la certificación ISO 9001 de Fondonorma y si posterior recertificación durante los años 2010, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017.