EL GRUPO FINANCIERO BOD AMPLÍA SUS INVERSIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA

El consorcio tiene previsto duplicar el patrimonio de Bancamérica con una inyección de RD$350 millones, e inaugurar dos nuevas sucursales de este banco. Además, el grupo se unió al negocio inmobiliario dominicano con la edificación de dos torres

Caracas, 03 de julio de 2018. Para el Grupo Financiero BODRepública Dominicana es uno de los mercados estratégicos de la región y en los próximos años mantendrá su inversión en diversos sectores para apalancar el desarrollo del país.

Este 2018 Bancamérica, la principal entidad del grupo en República Dominicana, tiene previsto duplicar su patrimonio con una inyección de RD$350 millones, con lo que el capital del banco ascenderá RD$750 millones. Mientras que para el próximo año se tiene previsto invertir RD$250 millones, informó Raúl Baltar, presidente ejecutivo de esta entidad del Grupo Financiero BOD, en declaraciones al medio dominicano Listín Diario.

Además, agregó que Bancamérica -que cuenta actualmente con ocho sucursales- estrenará este mismo año dos nuevas oficinas en Punta Cana y en la ciudad de Santiago.

Raúl Baltar explicó que la entidad financiera también apuesta por la actualización electrónica, con la implementación de tecnología para que los clientes de Bancamérica puedan realizar sus transacciones de manera digital.

Baltar, quien también es director general del Grupo Financiero BOD, adelantó que analizan la posibilidad de hacer otros negocios en República Dominicana en áreas como energía, salud y minería, entre otros sectores.

No obstante, el Grupo Financiero BOD se unió al negocio inmobiliario dominicano, con la construcción de dos torres en el Distrito Nacional, que estarían listas para finales de 2019.

“Tenemos una apuesta muy grande con República Dominicana. Estamos muy motivados en seguir invirtiendo aquí en la banca y en otros sectores”, ratificó el presidente ejecutivo de Bancamérica.

Para leer el artículo completo pulse el siguiente enlace: https://www.listindiario.com/economia/2018/07/02/522212/el-ahorro-es-el-gran-elemento-para-el-crecimiento-del-pais