BANCAMÉRICA RECOLECTÓ MÁS DE 6,000 LIBRAS DE DESECHOS EN PLAYAS DE REPÚBLICA DOMINICANA

 

Santo Domingo, septiembre de 2018. Por séptimo año consecutivo colaboradores de Bancamérica realizaron simultáneamente una jornada de limpieza de playas dominicanas, en la Playa Güibia, en Santo Domingo y en Punta Inglesa, Barahona, donde se recolectaron más de 6,000 libras de desechos, entre ellos plástico y cristales.

La actividad en Santo Domingo, donde participaron unos 80 empleados de las oficinas administrativas y sucursales de la zona metropolitana, fue encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Giacomo Giannetto.

Giannetto reiteró el compromiso que han asumido frente al ambiente, “a través de nuestro programa Goes Green, en Bancamérica creamos en nuestros colaboradores una mayor concientización en temas ambientales, como son la recolección de desechos, siembra de árboles, reciclaje, entre otros. Motivándolos a tener pequeñas acciones diarias que ayuden a mitigar los daños a los que está expuesto nuestro entorno”.

Cabe destacar que Giannetto también hizo un llamado a la reflexión sobre qué hacemos cada uno de nosotros para preservar y cuidar nuestro ambiente, desde qué ámbito estamos trabajando para dejar un mejor futuro a nuestros hijos y qué cantidad de desechos estamos generando.

Adicionalmente, agradeció a los representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Blas Reynoso y Andrea Gonzales por su apoyo y labor durante toda la jornada.

En Barahona, la actividad la encabezó Andrés Altuna, gerente de negocios de la región sur, quién junto a unos 40 empleados de las sucursales de Barahona, Neyba y Vicente Noble, contribuyeron a la recolección de desechos, entre ellos plástico y cristales en la Playa Punta Inglesa.

Esta actividad forma parte del programa  Goes Green orientado al cuidado y la preservación del ambiente. Bancamérica es una entidad financiera del Grupo Financiero BOD, que cuenta con una trayectoria de más de 60 años y tiene presencia en cinco países de América Latina.